Escribe Júlia Bestard en ADN que los más pesimistas calculan que dentro de 15 años la mitad de la población será alérgica, aunque también se espera que la cifra se "estabilice", según indica el jefe de la unidad de Alergia Pediátrica del Hospital Vall d'Hebron, José Luis Eseverri. Estos son algunos de los rechazos modernos.
No es alergia contra el cambio climático propiamente dicho, pero sí a sus consecuencias. El presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Tomás Chivato, explica que los 20 grados en enero y febrero han hecho que algunos árboles, como los cipreses, liberen polen antes de tiempo. "Hace 20 años no producían alergia porque hacía frío en invierno", recalca.
Ese polen, sumado ala contaminación de las ciudades (dióxido de carbono, partículas de diésel ... ) produce un "cóctel" explosivo que incrementa la hipersensibilidad en las ciudades. La prueba está en "los inmigrantes, personas que vienen de Suramérica o África, y que después de 2-3 años aquí desarrollan una", aclara Chivato. Y por si fuera poco, esa contaminación reduce la capa de ozono, lo que incrementa la alergia al sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario