La compañía californiana Celestis ha anunciado que enviará restos humanos incinerados a la Luna a partir de 2009 y ofrecerá allí descanso eterno a aquellos que soñaron viajar a nuestro satélite pero no lo lograron en vida.
Por sólo 9.995 dólares (6.378 euros), Celestis se compromete a mandar una cápsula con un gramo de cenizas, aproximadamente un 1% de los restos mortales de un ser humano tras ser incinerado.
La compañía tiene también una oferta para parejas que quieran descansar unidas por la eternidad en la Luna y cobra 29.985 dólares (19.136 euros) por el envío de 14 gramos de cenizas de dos personas.
Estos precios incluyen la inscripción del nombre del difunto en una placa conmemorativa así como la opción de que los familiares presencien el lanzamiento del cohete que transportará las cápsulas hasta el satélite.
La empresa se ocupa también de esparcir el 99% restante de las cenizas en el mar cerca de la zona del lanzamiento, siempre y cuando el difunto no tuviera otros deseos al respecto.
Susan Schonfeld, portavoz de Celestis, explicó que la empresa ha firmado un acuerdo con dos compañías privadas, Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology, que serán las encargadas de transportar las cápsulas con las cenizas.
Ambas han confirmado sus planes de iniciar viajes espaciales a la Luna en 2009, aunque, según Schonfeld, aún no hay una fecha fijada para el primer transporte. "Se trata de dos empresas con una gran experiencia en la fabricación de robots diseñados para la superficie lunar", afirmó Schonfeld.
Las cápsulas con las cenizas de los clientes viajarán en estos robots y, aunque no serán esparcidas, permanecerán para siempre en la Luna.
En su primera misión, Celestis proyecta trasladar los restos incinerados de unos 1.000 clientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario