El Ministerio de Salud brasileño anunció que la decisión ayudará a preservar el bosque tropical más grande del mundo. Pero también hay una razón macroeconómica, se reduciría la dependencia de los preservativos importados que se distribuyen para ayudar a luchar contra el SIDA.
Y es que el gobierno de este país tiene uno de los programas más ambiciosos del mundo para distribuir condones gratuitamente con el fin de hacer frente a la enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La nueva fábrica estatal, que recibe el nombre de Natex, está ubicada en el estado de Acre, al noroeste del país, e inicialmente producirá 100 millones de condones al año.
El látex vendrá de la reserva Chico Mendes, un área que recibe el nombre del famoso conservacionista y recolector de caucho que fue asesinado en 1988.
Las autoridades señalan que al menos 500 familias se verán beneficiadas por la fábrica, la cual generará 150 empleos en la población de Xapuri, donde habitan unas 15.000 personas.
El Ministerio de Salud indicó que los condones serán los únicos en el mundo en ser fabricados con látex provenientes de cultivos de un bosque tropical y reducirá la dependencia de las importaciones extranjeras.
Se estima que Brasil ha comprado más de un billón de anticonceptivos en años recientes, con el fin de repartirlos como parte del programa nacional para combatir el SIDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario