
Como ya ocurriera con su congénere, el oso "Knut" del zoo de Berlín, "Flocke" ("copo"), fue presentada en público por la dirección del zoológico como abanderada de la protección de la naturaleza y símbolo de los peligros del calentamiento global.
El director del parque, Dag Encke, considera que gracias a la simpatía que despierta la cría se podrán transmitir los peligros que acechan a esta especie.
PROTESTAS ECOLOGISTAS
Con el lema "Nacida para ser libre", protestaron ante la puerta del zoo durante la mañana miembros de la organización "Hombres por los derechos de los animales" en contra de la "mercadotecnia despiadada" a la que se está sometiendo al animal.
Este grupo ha señalado que
“Los osos polares encerrados hacen creer a la gente que el mundo está a salvo, mientras que los espacios vitales de muchas especies están en creciente peligro”
El animal fue separado en enero de su madre, la osa Vera, con apenas un par de semanas de edad después de que ésta comenzara a mostrar síntomas de nerviosismo y a dejar caer a su cría, repetidamente, contra el suelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario