jueves, 10 de abril de 2008

Los ecologistas alertan que los osos polares encerrados hacen creer a la gente que el mundo está a salvo


La popular osezna polar 'Flocke', del zoológico de Nuremberg, ha hecho las delicias de las cámaras de televisión durante su mediático debut al corretear por la guarida de los osos y demostrar su talento como nadadora.

La osezna, que fue criada con biberón tras ser separada de su madre, se mostró cauta en un primer momento ante más de 350 periodistas de treinta países, trepó por las rocas, retozó sobre la hierba y disfrutó de su pasión por el agua, donde chapoteó buena parte del tiempo, fruto de las clases de natación que toma desde hace semanas en una pequeña piscina artificial.

Como ya ocurriera con su congénere, el oso "Knut" del zoo de Berlín, "Flocke" ("copo"), fue presentada en público por la dirección del zoológico como abanderada de la protección de la naturaleza y símbolo de los peligros del calentamiento global.
El director del parque, Dag Encke, considera que gracias a la simpatía que despierta la cría se podrán transmitir los peligros que acechan a esta especie.

PROTESTAS ECOLOGISTAS
Con el lema "Nacida para ser libre", protestaron ante la puerta del zoo durante la mañana miembros de la organización "Hombres por los derechos de los animales" en contra de la "mercadotecnia despiadada" a la que se está sometiendo al animal.

Este grupo ha señalado que
“Los osos polares encerrados hacen creer a la gente que el mundo está a salvo, mientras que los espacios vitales de muchas especies están en creciente peligro”

El animal fue separado en enero de su madre, la osa Vera, con apenas un par de semanas de edad después de que ésta comenzara a mostrar síntomas de nerviosismo y a dejar caer a su cría, repetidamente, contra el suelo.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com