La 'Linaria lamarckii', que se había declarado oficialmente extinguida en España en las listas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) el año pasado, vuelve ahora a florecer en dos espacios litorales de Huelva.
Desde hace unas semanas, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han plantado 300 ejemplares de esta pequeña especie vegetal vinculada a las áreas dunares del litoral del suroeste de la Península.
Los lugares elegidos para hacer la primera repoblación artificial de la especie extinta, son dos áreas protegidas. Una de ellas se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas del río Piedras y Flechas del Rompido, y la otra es en las Marismas de San Bruno, en Ayamonte.
La finalidad de ubicarla en estos parajes es garantizar la protección de las plántulas frente a las agresiones externas que provocaron su extinción, además de hacer los primeros riegos.
Según Ecologistas en Acción, la causa de su desaparición está vinculada a la urbanización de las zonas del litoral de Huelva, y más concretamente en Isla Canela, en zonas de interés natural, pese a lo cual se llevó a cabo la construcción, según la ONG.
0 comentarios:
Publicar un comentario