Los investigadores aseguran que los hombres generalmente prefieren rostros de mujeres que son percibidas como abiertas a relaciones sexuales de corto plazo, mientras que las mujeres buscan parejas más estables.
El estudio también dice que los hombres con mandíbulas grandes y ojos pequeños son vistos por las mujeres como menos afines al compromiso.
La investigación fue realizada a 700 personas con una edad promedio de 20 años y fue conducido por las universidades de Aberdeen, St. Andrews y Durham en el Reino Unido.
Este estudio demuestra, según los científicos, que las personas pueden usar su percepción para tener mayor información al momento de escoger una pareja, dependiendo del tipo de relación que buscan.
El experimento consistió en mostrar fotografías de hombres y mujeres a un grupo de voluntarios heterosexuales.
Luego se pidió a los participantes que escogieran el rostro que ellos percibían como más abierto a relaciones sexuales de corto plazo, relaciones de una sola noche y sexo casual.
También se les pidió que escojan la caras de aquellas personas con las que mantendrían relaciones a largo plazo, las más masculinas o femeninas, y en general las más atractivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario