Eso, al menos, afirma un estudio científico que descubrió que la gente con la mejor puntuación en pruebas de inteligencia también es muy buena para llevar el ritmo.
Los científicos del Instituto Karolinska y la Universidad de Umea en Suecia afirman en la publicación especializada Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencia) que la inteligencia y la precisión en la coordinación "van de la mano".
Según los investigadores, la habilidad para llevar un buen ritmo está relacionada por los procesos cerebrales responsables del razonamiento y la resolución de problemas.
Subrayan que esta capacidad no tiene nada que ver con el sentido del ritmo musical sino se trata de la habilidad de coordinar movimientos rítmicos.
"Lo que nos interesaba estudiar es la capacidad de precisión en una tarea muy simple para llevar el ritmo" dijo a la BBC el profesor Frederik Ullen, quien dirigió el estudio.
"Esta capacidad de precisión en la coordinación refleja la estabilidad de la actividad neuronal en el cerebro", agrega.
"Y creemos que esta estabilidad en la actividad neuronal es muy importante en los procesos cerebrales que se encargan de la resolución de problemas y el razonamiento".
0 comentarios:
Publicar un comentario