Si pasa los controles sanitarios y de seguridad europeos, el chicle mágico podría llegar a los quioscos londinenses en 2008, anunció la empresa de químicos que desarrolla el producto.
Revolymer afirma que su chicle se quita más fácilmente del pavimento, las suelas de los zapatos y las alfombras que los que se venden actualmente.
Revolymer, una empresa que viene a ser una prolongación de un proyecto académico de la Universidad de Bristol, afirma que logró crear una sustancia que, añadida al chicle, lo vuelve mucho más “despegable”.
El material está compuesto de largas cadenas de moléculas, llamadas polímeros, de propiedades tanto hidrófilas como hidrófobas, es decir que aman al agua y la repelen a la vez, tendiendo también hacia los aceites.
Los últimos experimentos sobre cuatro tipos diferentes de pavimento mostraron que la nueva goma de mascar ha desaparecido de la acera a las 24 horas, posiblemente gracias a las lloviznas del verano británico, o al trabajo de los limpiadores.
Veinte personas probaron el chicle y dijeron que su sabor y textura es comparable al del chicle “comercial”.
Científicos de la Universidad de Cork, en Irlanda, anunciaron recientemente que están creando una goma de mascar biodegradable, mientras un equipo en la Universidad de Queen’s optó por otra forma de abordar el asunto, desarrollando un super solvente capaz de diluir incluso los chicles más pegados.
0 comentarios:
Publicar un comentario