lunes, 24 de diciembre de 2007

Derrumbamiento de un edificio en Egypto


EL CAIRO (Reuters) - Al menos cinco personas murieron el lunes al derrumbarse un edificio de viviendas de 12 plantas en la localidad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, informó una fuente de seguridad.
Los equipos de rescate recuperaron los cinco cadáveres de entre los escombros y sacaron a dos supervivientes, pero hasta 30 personas siguen enterradas y las autoridades temen que la cifra de muertos aumente.
El director de la seguridad en la ciudad, Abdel Maguid Selim, dijo a la prensa que los obreros estaban haciendo unas obras de reparación en la primera planta cuando el edificio de repente se movió y se hundió.
Una fuente judicial dijo a Reuters que se ha establecido una comisión para investigar el derrumbe, y que se ha emitido una orden judicial para detener a la propietaria del edificio.
La fuente añadió que en 1982 la mujer habría construido sin permiso un edificio de siete plantas y que luego obtuvo una licencia, pero que posteriormente incrementó la altura con cinco plantas más.
Según la agencia MENA, las autoridades habían emitido al menos dos órdenes para obras de renovación, pero no se llevaron a cabo.
Una de los supervivientes, Fawzia Mohmaed Abdel Muti, declaró a MENA que cuando se produjo el hundimiento creyó que era un terremoto. atrapada entre las ruinas y mientras rezaba creyó oír a su madre, que también estaba en la casa con su hija.
Los edificios a ambos lados sufrieron daños estructurales y fueron evacuados.
En Egipto los derrumbamientos son frecuentes por el deficiente mantenimiento y una legalidad muy laxa.

Fuente : Yahoo Noticias

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com