domingo, 9 de marzo de 2008

Rhea, la segunda luna mas grande de Saturno, podria tener un anillo


El descubrimiento es resultado de una observación mediante la sonda Cassini durante un pasaje cercano de Rhea en 2005, y aparece publicado en la revista Science, fechada el 7 de marzo.

Los seis instrumentos a bordo de Cassini, específicamente diseñados para estudiar las atmósferas y las partículas alrededor de Saturno y de sus lunas, parecieron detectar al menos un disco de materiales que circulando alrededor de Rhéa.

"Hasta ahora, sólo los planetas eran conocidos por tener anillos, pero sin embargo Rhéa también parece pertenecer a esta familia con su pariente Saturno", explica Geraint Jones, un científico de la misión Cassini y principal autor de estos trabajos.

"Los astrónomos van a poder comprender así mucho mejor cómo se forman los planetas", añade este científico.

Los cuatro planetas más grandes del sistema solar, Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, tienen todos anillos y es probable que la Tierra también los tuviese al principio de su historia hace varios miles de millones de años, añade el astrónomo.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com