sábado, 8 de marzo de 2008


Los peces encuentran su camino hacia los arrecifes de coral al detectar un componente del azufre que liberan las algas que crecen en ellos, según los datos de un estudio de la Universidad de California en Davis, que se publica en la nueva edición de la revista Science.

Los arrecifes son el lugar donde se reúnen, alimentan y reproducen una gran variedad de peces.

Por ello, los investigadores se han sorprendido al descubrir que las algas de estos arrecifes desprenden un componente conocido como DMSP (dimetilsulfoniopropionato) cuyo papel en la productividad del océano y el cambio climático global ha sido muy estudiado.

Los investigadores, liderados por Jennifer DeBose, han colocado una serie de dispositivos sobre los acantilados de coral del interior de la costa de Curaçao, en las Antillas Holandesas, que liberaban columnas de DMSP y de agua destilada como elemento de comparación.

Los resultados de la investigación han mostraron que las columnas de DMSP atraían a varias especies de peces que se alimentaban de plancton, algo que nosucedía con las de agua destilada.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com