miércoles, 5 de marzo de 2008

Japón señala 21 tecnologías para recortar las emisiones de CO2


Japón ha seleccionado hoy 21 tecnologías innovadoras que le ayudarán a limitar sus emisiones de dióxido de carbono con el fin de cumplir su parte dentro del compromiso de reducir a la mitad la emisión global de CO2 para 2050.

Las tecnologías señaladas, de las cuales algunas deben aún perfeccionarse y otras ni siquiera se han comercializado aún, incluyen las plantas de carbón limpias, centrales nucleares avanzadas, vehículos ecológicos, biocombustibles, fabricación de acero con hidrógeno y nuevas tecnologías de iluminación.

Si las 21 tecnologías señaladas llegaran a usarse de manera generalizada en todo el mundo, Japón estima que se podrían reducir las emisiones de CO2 en un 60%, según Kyodo.

En mayo pasado, Japón propuso reducir a la mitad la emisión mundial de gases de efecto invernadero para 2050, dentro del plan "Enfriar la Tierra 50" que nació con la intención de relevar al Protocolo de Kioto. Para alcanzar este objetivo, es necesario contener al menos 40.000 millones de toneladas de gases causantes del efecto invernadero.

Las tecnologías fueron seleccionadas por miembros del sector público, como el ministerio de Economía, Comercio e Industria, y del económico, como la acerera Nippon Steel. Con iniciativas como esta, Japón pretende liderar el ecologismo mundial en la era post-Kioto, a partir de 2012.

Sin embargo, por el momento este país está lejos de alcanzar su compromiso de reducir en un 8 por ciento el nivel de sus emisiones contaminantes en 2012, con respecto a las registradas en 1990.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com