lunes, 31 de marzo de 2008

Parkinson: ojo con los pesticidas


Científicos aseguran que existen fuertes evidencias de que la exposición a los pesticidas incrementa significativamente el riesgo de padecer el mal de Parkinson.

Este información surge de un estudio publicado por la revista BMC Neurology, que ha establecido la conexión entre los pesticidas y la enfermedad neurológica.

Investigadores de Estados Unidos descubrieron que las personas expuestas a los pesticidas tienen un riesgo 1,6 veces mayor de padecer el mal, basándose en un estudio realizado con 600 personas.

Los expertos indican que en estos casos los pesticidas jugaron un rol predominante, aunque en combinación con otros factores.

La enfermedad, que usualmente se adquiere a edad avanzada y puede afectar el habla y el movimiento, está también condicionada por factores genéticos.

Se han identificado varios defectos genéticos, pero se cree que son raros y sólo cuentan en una pequeña proporción entre las 120.000 personas afectadas en Reino Unido.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com