Apple lanzó la versión más reciente de su reproductor de música iPod Nano con el diseño más delgado jamás alcanzado en dicho aparato.
La cuarta generación de Nano fue lanzada durante una rueda de prensa por el gerente general de la empresa, Steve Jobs, que anunció los nuevos elementos aleatorios y de archivos.
Enumeró además las credenciales ambientalistas del nuevo Nano, incluyendo el vidrio libre de arsénico y una estructura que no utiliza mercurio ni PVC en su fabricación y que es "altamente reciclable".
Vendrán en dos versiones de 8 y 16 gigabytes de capacidad, con precios estimados de entre US$200 y US$300.
Hablando ante los periodistas desde San Francisco, Jobs develó la nueva función Genius, que permite al usuario crear listas automáticas de canciones tomadas directamente de los archivos musicales de iPod con sólo pulsar un botón.
Explicó que la función trabaja tomando una canción y creando una lista basada en los archivos musicales del usuario y también podría sugerir otras pistas que el usuario quisiera comprar.
Jobs añadió que el nuevo Nano tenía un sistema de "sacudida" que permite al aparato entrar en reproducción aleatoria con la sacudida de la muñeca, permitiendo avanzar y retroceder en la lista.
Corrección de fallas
El gerente general dijo que la empresa ha vendido más de 160 millones de iPods desde el lanzamiento del producto hace siete años.
Una versión actualizada del iPod Touch - pariente cercano del iPhone - también fue anunciada durante el evento.
Es más delgada que los anteriores modelos y tiene controles de volumen y parlantes integrados para escuchar "informalmente" y también incluye la función Genius.
El nuevo software del iPhone - que estará disponible libre de costo para el usuario - "arreglará muchas de las fallas", incluyendo caídas de llamadas y problemas de conectividad registradas por los clientes.
"Estamos muy, pero muy entusiasmados con estos productos", dijo Jobs. "Pensamos que la gente se va a divertir mucho con ellos".
Reacciones
El anuncio de Apple fue comentado con avidez en la blogósfera durante días antes del lanzamiento y había mucha especulación sobre los que se iba a develar.
Jesús Díaz de Gizmodo no quedó decepcionado y dijo "la segunda generación del iPod Touch lo estremece a uno de pies a cabeza".
Sin embargo, Craig Grannel, de Cult of Mac, comentó: "a duras penas satisficieron las más modestas expectativas con cosas delgaditas que ya conocíamos".
El co fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la BBC que esta línea de nuevos productos no cumplió de la misma manera como lo había hecho la empresa en el pasado.
"No quiero sonar como si estuviera desestimando los productos. Me gustan los aparatos nuevos y pienso que este no fue el mayor de todos los tiempos para Apple".
La reacción en los mercados de valores también fue un poco desinflada, con las acciones de Apple en Wall Street cayendo más de 7 puntos durante el curso del evento de US$159.64 a US$152.12.
No obstante, algunos analistas quedaron más que satisfechos con el lanzamiento de los productos Apple.
"Estos son productos evolutivos con algunos aspectos revolucionarios", dijo a la BBC Michael Gartenburg, vicepresidente de Jupiter Media.
"Apple lo ha logrado otra vez. Reinventaron su línea de una manera que podrán ganarse el corazón y la mente del consumidor corriente a un precio muy razonable".
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario