lunes, 29 de septiembre de 2008

Advierten por letal "virus de Sumo"


Los jugadores de rugby, los luchadores y otros participantes en deportes de contacto podrían estar en riesgo de un trastorno grave de la piel.
Leer Mas

Se trata una infección viral que se contagia por heridas en la piel y que ya ha causado dos muertes en luchadores de sumo en Japón.
El "herpes gladiatorum", también llamado "scrumpox", y se propaga por el contacto físico, afirman científicos en Journal of General Virology (Revista de Virología General).

Los investigadores en Japón, que estudiaron a 39 luchadores de sumo contagiados con el virus, descubrieron que éste se propaga mucho más fácilmente y es más grave que otros tipos de virus.
Sin embargo, los expertos afirman que las complicaciones graves son por lo general muy poco probables.

El herpes gladiatorum o virus BgKL, es un tipo de virus herpes simple que puede provocar úlceras.
Se propaga por el contacto directo de la piel así que es común entre luchadores y jugadores de rugby.

Los síntomas pueden comenzar con irritación en la garganta e inflamación glandular y signos reveladores que incluyen úlceras en la cara, cuello, brazos y piernas.
La enfermedad, dicen los científicos de la Universidad de Tokio, es altamente contagiosa, así que los jugadores infectados deben salir de las competencias para evitar que el virus se propague.

Vivienda comunal
Históricamente, una cepa en particular, la BgOL, ha estado asociada con el herpes gladiatorum.
Pero tal como señalan los autores, en la investigación descubrieron que entre los luchadores estudiados otra cepa del herpes simple, la BgKL, era más prevalente.

"La cepa BgKL del virus de herpes ha reemplazado a la cepa BgOL como una de las formas más comunes y patogénicas del virus", afirma el doctor Kazuo Yanagi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Tokio.

Los investigadores analizaron muestras de los 39 luchadores diagnosticados con herpes gladiatorum entre 1989 y 1994, que vivían en 8 establos (escuelas) de sumo diferentes.
Las pruebas mostraron que algunos casos eran infecciones primarias, es decir la primera vez que los luchadores se habían contagiado.

Sin embargo, en algunos casos la enfermedad ya había ocurrido varias veces.
Los luchadores de sumo viven y entrenan en los establos o "heyas" comunales, lo cual dicen los expertos, representan el ambiente perfecto para que el virus se propague.

Los científicos creen que esta forma de vivienda revela que la fuente de las infecciones primarias de herpes entre los luchadores de sumo en cada establo eran los otros luchadores.

Tal como explica el doctor Yanagi, "el virus de herpes puede esconderse en las células nerviosas durante largos períodos y los síntomas pueden reaparecer más tarde.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com