martes, 12 de febrero de 2008

Llegan los celulares "geográficos"


Comienza este lunes en Barcelona el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress), uno de los eventos más importantes de tecnologías para celulares que durará hasta el jueves y a la que acuden -según los organizadores- 1.200 empresas de 191 países distintos y 50.000 profesionales.

En la tercera edición destacan las aplicaciones que integran en los celulares el sistema de localización satelital GPS.

Se espera que estos dispositivos, entre otros, potencien las redes sociales a través de Internet.

"No creo que el usuario normal de Facebook pague por pasar dos horas navegando por un sitio de Internet en su teléfono o para bajarse las fotografías de su amigo borracho en un bar", afirmó Margaret Rice-Jones, directora de la consultora de celulares ARICOM.

"Pero sí podría estar interesado en saber si uno de sus amigos está en el bar al pasar por allí", añadió.

Lanzamientos
La empresa Nokia anunció el lanzamiento de un celular que promete convertir en historia el uso de mapas de papel por parte de los viandantes, y ya ha invertido US$6.000 millones en la compañía de mapeo NavTeq para demostrar que su apuesta va en serio.

"Nokia está extrayendo los sistemas de navegación de los autos para que siempre puedan acompañarte", afirmó Olli-Pekka Kallasvuo, el presidente de la empresa.

Su Maps 2.0 y las series 40 y 60 de celulares forman parte de esta apuesta por tecnologías de localización. Nokia prevé vender 35 millones de celulares equipados con GPS en 2008.

Pero no es el único. LG anunció al comienzo de la conferencia en Barcelona el lanzamiento de un celular con GPS llamado LG-KT610, mientras que Sony Ericsson presentó su primer celular que utiliza Windows Mobile, el Xperia, que también viene con GPS.

Gipsii, una red social que ofrece la búsqueda geográfica de personas, lugares, contenido y eventos, también se lanzará durante el primer día de la conferencia.

Allá también se podrán verse otras aplicaciones, especialmente la llegada del Wimax, un Wi-Fi que cubre grandes distancias.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com