Sí un día como hoy 1 de enero de 1502 el navegante portugués Gaspar de Lemos, entró con su barco en una bahía (llamada hothelmy y bahía de Guanabara) en la costa brasileña. Confundió la bahía con la desembocadura de un río, y la llamó Río de Janeiro, que significa “Río de Enero”.Actualmente es la capital del estado homónimo, y también de una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil. Considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas del mundo.
La ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo, el ” Cristo Redentor” sobre el Cerro del Corcovado, por la celebración anual del Carnaval, y por la montaña monolítica conocida como Pāo de Açúcar.
El nombre de esta montaña ha sido traducido erróneamente en varios idiomas como “pan de azúcar”, cuando realmente no se refiere a ningún tipo de pan, sino, según una versión del historiador Vieira Fazenda, a los bloques de azúcar de forma cónica que se preparaban para su exportación en el siglo XVI. El equivalente más correcto de Pāo de Açúcar, sería entonces “piloncillo” (en México), o “panela” (en Colombia y Venezuela), aunque es tradicionalmente conocido en español y otros idiomas como Pan de Azúcar.
Fuente : Planetacurioso.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario