viernes, 11 de julio de 2008

Abortos por internet


Algunas mujeres que viven en países en donde el aborto está prohibido se valen de internet para conseguir los medicamentos necesarios para hacerse una terminación de embarazo en casa, revela estudio al que tuvo acceso la BBC.

Mujeres en más de 70 países con restricciones han usado uno de los principales sitios para este propósito, Women on Web (Mujeres en la Red).

Una publicación especializada en Obstetricia y Ginecología encontró que de 400 consumidores, un 11% necesitó una intervención quirúrgica luego de haber tomado el medicamento.

Según el sitio, el poner las píldoras al alcance de las mujeres puede reducir la incidencia de complicaciones relacionadas con abortos inseguros.

Pero las organizaciones que se oponen a la libertad de elegir consideran que la existencia de dichos sitios es "muy preocupante".

Agradecidas o nerviosas
La investigación entre las mujeres que han usado Women on Web encontró que cerca del 8% no usaron el medicamento abortivo que ordenaron.

Casi 11% tuvieron que acudir al doctor tras tomar el fármaco, porque no completaron el aborto o por sangrado excesivo.

Unas 200 mujeres respondieron preguntas sobre su experiencia con el método.

El 58% dijo que estaban sencillamente agradecidas por tener la posibilidad de terminar sus embarazos de esa manera, mientras que el 31% señalaron que aunque se pusieron nerviosas la experiencia fue aceptable.

0 comentarios:

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com