Sin embargo, un informe de la EFSA reconoce que no se ha encontrado evidencia de que esos alimentos sean dañinos.
"No hay pruebas concluyentes que sugieran que hay diferencias, en términos de seguridad alimentaria, entre los alimentos procedentes de clones o su descendencia y los productos de animales concebidos de manera tradicional", dice el estudio.
La EFSA enfatiza en que, no obstante, son pocos los estudios disponibles sobre el tema y, además, no existe "un enfoque uniforme".
A la vez destaca preocupación por la tasa de mortalidad entre animales clonados jóvenes.
Entre las recomendaciones del estudio está la extensión de las investigaciones sobre seguridad alimentaria a animales que no sean ganado vacuno y porcino.
Confusión
Según declaró a la prensa un funcionario de la EFSA, el objeto del informe no es desaconsejar el consumo o la venta de esos productos.
El nuevo informe cambia de tono con respecto al que el organismo emitió en enero pasado, en el cual afirmaba que la carne y la leche de animales clonados no suponía un peligro para el consumo humano.
Además, la opinión se hace pública en momentos en que el organismo estadounidense de Reglamentación de los Productos Alimentarios (FDA, por sus siglas en inglés) acababa de anunciar su aprobación a la comercialización de la carne clonada.
Todo esto, de acuerdo con la opinión de los analistas, genera confusión sobre la conveniencia de producir, o consumir, alimentos clonados, los cuales, como aseguró la portavoz comunitaria de Salud, Nina Papadoulaki, no se encuentran aún en el mercado europeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario