miércoles, 21 de mayo de 2008

Resucitan genes del tigre de Tasmania


Científicos lograron extraer ADN del extinto tigre de Tasmania e insertarlo en un ratón para estudiar sus funciones biológicas.

Es la primera vez que se utiliza material genético de una especie extinta para inducir una respuesta funcional en un organismo vivo.

Los resultados -publicados en Public Library of Sciencie (PLoS) (Biblioteca Pública de Ciencia de Estados Unidos)- revelan que quizás no se ha perdido la biodiversidad genética del marsupial.

Según los investigadores de las universidades de Melbourne, Australia, y de Texas, en EE.UU., este estudio tiene un gran potencial para ayudar a entender los procesos biológicos de animales que ya no existen.

"A medida que se extinguen cada vez más especies de animales, seguimos perdiendo conocimientos muy importantes de funciones genéticas y de su potencial", afirma el doctor Andrew Pask, quien dirigió el estudio.

"Hasta ahora sólo hemos podido examinar secuencias de genes de animales extintos", agrega.

"Pero esta investigación ha avanzado un paso más para analizar las funciones de genes extintos en un organismo completo", dice el experto.

1 comentarios:

César Socorro on 28 de mayo de 2008, 9:24 dijo...

Es sorprendente lo que se ha logrado con el estudio del asombroso código genético que se haya en el ADN, especies extintas en el futuro podrían poblar de nuevo el planeta. Esto es una buena noticia para las especies animales en peligro de extinción, pues si esto se logra ya no estarían en peligro de encontrarse extintas, como le ha ocurrido a tigre de Tasmania.

Genesis

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com