Anticipa que podría significar el fin de los viñedos en el Támesis y los valles del río Severn, así como partes de Hampshire.
Esas regiones servirían para producir uva pasas, pasas de Corinto y pasas de Esmirna, dice el autor Richard Selley, quien fue profesor en el Imperial College de Londres.
No obstante, su investigación indica que en varias partes del Reino Unido se podrán sembrar uvas "de clima caliente", como Merlot y Cabernet Sauvignon.
Los viñedos ingleses
Las predicciones climáticas señalan que el calentamiento global podría llevar a que las temperaturas de verano en el sur de Inglaterra aumenten 5ºC para 2080.
El resultado de su estudio está plasmado en el libro Las tierras del vino británico: pasado, presente y perspectivas", en el que según el autor muestra "como la viticultura británica puede cambiar drásticamente en los próximos años".
"Las uvas que ahora abundan en el sureste inglés podrían empezar a crecer sólo en las laderas de las lomas de Snowdonia y del parque nacional de los Picos".
Las investigaciones previas de Selley han mostrado cómo los límites de la producción vinícola en el Reino Unido han avanzado y retrocedido de acuerdo al clima desde la época de los romanos.
El profesor Brian Hoskins, director del Instituto de Cambio Climático Grantham del Imperial College señala que "esta investigación muestra cómo el medio ambiente británico puede ser afectado por el cambio climático en un tiempo relativamente corto".
"El aumento de temperatura en el curso de este siglo puede tener un efecto dramático sobre lo que se puede plantar aquí".
0 comentarios:
Publicar un comentario