Powerline es una tecnología que representa una alternativa rápida y económica a las instalaciones tradicionales de red en el hogar, que requieren cables de par trenzado para conectar hubs, switches y/o routers a los PCs. La instalación de nuevos cables en cada habitación de la casa puede ser costosa, desordenada e incluso imposible, especialmente cuando se trata de perforar paredes y techos.
Para habilitar la red multimedia con la nueva solución de D-Link, sólo es necesario enchufar uno de los adaptadores Powerline a un router, y el otro al dispositivo donde queremos recibir la señal (un PC, una TV de alta definición, un grabador o reproductor de vídeo digital, una consola de juegos, un servidor de impresión, etc).
Se puede añadir fácilmente cualquier dispositivo preparado para Ethernet a esta red doméstica utilizando los nuevos adaptadores Powerline de D-Link. Además, la tecnología ha sido diseñada para adaptarse a las aplicaciones de próxima generación, tales como el streaming de medios de alta definición, la compartición de música y los juegos online multi-jugador.
Xavier Campos, director de producto de D-Link en España y Portugal:
“El kit Ethernet Powerline introduce en el ámbito doméstico la posibilidad de disfrutar fácilmente de los beneficios de un verdadero hogar digital”
“Es una tecnología revolucionaria y además un complemento ideal para las soluciones de red doméstica, cableadas o inalámbricas, especialmente recomendable en hogares donde es difícil instalar cableado de red o conseguir una buena señal inalámbrica”.
Antonio Navarro, sales manager de D-Link España:
“Los productos Powerline suponen una nueva forma de entender el concepto de hogar digital porque la transferencia de datos es mayor que nunca, los productos se configuran automáticamente y además es una tecnología muy fácil de utilizar”.
Según la Asociación de Electrónica de Consumo, un hogar medio tiene 44 enchufes eléctricos y la mayoría de los componentes de ocio de la red doméstica, y demandan un alto ancho de banda, a menudo se encuentran cerca de enchufes.
El kit adaptador Powerline (DHP-301) contiene dos adaptadores, un cable Ethernet y un CD de instalación. No se necesitan nuevos cables o cableado para este dispositivo, ya que aprovecha la corriente alterna ordinaria y los enchufes existentes, transmitiendo a 200 Megabits por segundo.